Blog Galirede

El nombre oficial del nuevo navegador de Microsoft es Edge

Autor: admin    Visualizaciones: 1015    Comentarios: 0   

El nombre de Spartan no sobrevivió el proceso de desarrollo del próximo navegador web de Microsoft. En la conferencia inaugural de Build 2015, la empresa reveló que el nuevo navegador de Windows 10 se llamará Microsoft Edge.

En la charla inicial, como reporta The Verge, también se reveló que el nuevo navegador podrá usar las extensiones de Chrome y Firefox, además que las que sean creadas para él. Microsoft insistió en que Edge está pensado tanto para consumir como para crear, y mostró rápidamente las funciones que ya conocíamos: resaltado con el ’stylus’ de la Surface, recorte y demás.

El nombre viene del nuevo motor de renderizado del navegador, que también tenía ‘Edge’ como nombre clave. Este motor, por ahora, será exclusivo del nuevo ‘browser’, pues Internet Explorer mantendrá las herramientas con las que viene desde Windows 8.

Como ya les habíamos contado, Edge no pondrá la última puntilla en el ataúd de Internet Explorer, que seguirá estando presente en Windows 10 para que los usuarios corporativos, que desarrollaron apps compatibles para él, puedan seguir usándolas. Pero la empresa pondrá todos sus esfuerzos de mercadeo en Edge, y es muy probable que vaya a pedirles a sus clientes empresariales que porten sus apps al nuevo navegador.

En el evento, Microsoft no dio alguna fecha para el lanzamiento definitivo de Windows 10, que también será la salida al mercado de Edge. Los usuarios que están probando las versiones beta del nuevo Windows, sin embargo, ya pueden usar una versión previa el navegador.

No hay comentarios todavía se el primero en comentar esta noticia

Comenta este blog

Introduzca la palabra de la imagen: