Blog Galirede

Cómo saber si Google considera una web móvil amigable

Autor: admin    Visualizaciones: 1156    Comentarios: 0   

Ya no nos podemos permitir el lujo de no tener un sitio web móvil amigable que no es legible o utilizable en un teléfono móvil. Eso es porque Google ya está realizando un marcado a los sitios web en los resultados de búsqueda móvil que considera móvil amigable, y si esa etiqueta no está siendo representada alrededor de nuestro contenido, nuestro sitio web puede ver una caída en el tráfico móvil. Ver el enlace anterior donde Google habla sobre esto.

El diseño responsive es definitivamente el camino a seguir pero ¿será suficiente?. ¿Cómo se puede confirmar si nuestras páginas web son consideradas móvil optimizadas para Google? Hay bastantes opciones como vemos a continuación.

Uno, podemos hacer una búsqueda de nuestra web: escribe midominio.com en Google en cualquier teléfono móvil para comprobar si esa etiqueta se visualiza alrededor de las páginas web más populares de nuestro sitio web. Esta es la forma más rápida de comprobar si es móvil amigable en múltiples páginas sin necesidad de utilizar cualquiera de las herramientas.

Google también ofrece una herramienta en línea para ayudarnos a entender si considera nuestra website móvil amigable. Vas a tener que ejecutarlo para todas las páginas del sitio.

A veces, un sitio web puede ser sensible y fácil de leer en un dispositivo móvil, pero puede que no sea utilizable. Por ejemplo, los enlaces pueden haber sido colocados demasiado cerca uno del otro por lo que es difícil al tacto, o los vídeos pueden haber sido incorporados con el uso de Flash que no trabaja en los dispositivos móviles. Estos factores también pueden impedir que Google realice un marcado de tu website móvil como amigable.

Se puede utilizar nuestra cuenta para Webmaster de Google para saber si nuestro sitio sufre de alguno de estos problemas de usabilidad. Vamos a ver como se hace.

Abierta las Herramientas para webmasters, elige tráfico de búsqueda y selecciona usabilidad móvil. Aquí se puede encontrar las páginas del sitio que están indexadas en Google y requieren de atención.

Alternativamente, se puede utilizar la herramienta PageSpeed ​​para detectar problemas de usabilidad, sin necesidad de tener que iniciar sesión en Webmaster Tools. Incluye la dirección URL en el cuadro de entrada y comprueba el informe de la experiencia del usuario en virtud de Móvil. Aquí vamos a ver un informe de que necesita ser arreglado. También puede explorar otras herramientas en línea para poner a prueba un sitio web en una gama mucho más amplia de teléfonos móviles.

No hay comentarios todavía se el primero en comentar esta noticia

Comenta este blog

Introduzca la palabra de la imagen: