Blog Galirede

5 pasos para realizar un correcto Email Marketing

Autor: admin    Visualizaciones: 1131    Comentarios: 0   

En este artículo traemos un fantástico tutorial para manejar de forma correcta nuestras campañas de email marketing. A continuación vemos los pasos a seguir y los datos estadísticos.

Paso 1: Generacion de base de datos.
Lo primero que vamos a necesitar es tener una base de datos a la que enviar tus newsletters. Podemos conseguir una base de datos de clientes de las siguientes formas.

1. Por registros de los clientes que compran en tu web.
Gran calidad: registros que te conocen y tienen interés en ti.
Con mucha información de estos registros, muy útil para segmentar.

2. Por suscripciones a tus boletines o noticias.
Alta calidad: cierto interés en tu empresa o sector.
Menos datos. Más complicado segmentar.

3. Comprándola.
Posibilidad de segmentar
Calidad variable. En ocasiones Bases de Datos “quemadas” (¡haz test antes de comprar!).

Paso 2: Preparacion y envio
Plantilla del Newsletter

Remitente.
Reconocible y consistente
Remitente genérico o remitente falso

Asunto.
Menos de 70 caracteres para que se pueda leer completo

Cabecera y mensaje principal.
Muy importante. ¡Que llame la atención e incite a seguir!
Imagen principal.
Imagen de calidad (“Atención al Copyright”)
Banner de contenido
Beneficios del producto
Llamada a la acción
Prominente, distinguible, mensaje claro
No genéricos tipo “Click aquí”
Información de contacto.
Necesaria para dar confianza y seguridad
Enlaces a los Medios Sociales

Footer o pié de página.
Pago seguro

¿Cuál es la mejor hora de la mañana para enviar? 11AM
Las primeras horas tras los envíos son críticas, optimiza tus campañas enviando en los momentos pico de compras y visitas (a partir de las 11am).

Paso 3: Apertura.
Por sexo. En general los hombres abren más las newsletters que las mujeres.
6% las mujeres
9.3% los hombres
Apertura por edad
Más edad, más apertura. Los usuarios de edad más avanzada abren más las newsletters que los usuarios más jóvenes.
Apertura por comunidad autónoma.
Madrid 9,98%, Cataluña 8,62% son los que tienen ratios más altos, después Navarra, País Vasco y Baleares son las CCAA con mayores ratios de apertura de newsletters.
Por el contrario Andalucía y Canarias tienen ratios más bajos.
La media nacional es de 8,05%

Paso 4: Conversiones

Por sexo las mujeres, una vez que se deciden a abrir una newsletter, compran más que los hombres:
El 4,8% de mujeres que abre una newsletter de compra, frente a un 4,4% de los hombres.
¿Cuanto tardan en comprar tus clientes?
30% en 3 horas – 65% en 12 horas
Cerca del 30% de las ventas totales de tus newsletters se van a producir en las 3 horas posteriores a su envío. El 65% de las compras se producen en las 12 horas siguientes a su envío.
Días entre envío y compra
Días laborales 70% el mismo día. En envíos realizados en días laborables el 70% de las compras se producen el día del envío y el 94% en las 48 horas siguientes del envío.
Fines de semana 53% el mismo día. En enviíos realizados en sábado sólo un 53% de las compras se produce en día del envío y un 74% en las 48 horas tras el envío.
Conversiones por fuente de tráfico
Las mayores conversiones de compra en web son de tráfico de campañas de Email marketing.porcentajes email marketing
1% Publicidad Online
2% Referencia
3% Medios Sociales
6% SEM( marketing en buscadores)
9% SEO (posicionamiento en buscadores)
24% Directo
55% Email

Paso 5: Analisis

Base de Datos.
Número de registros
% Clientes con permiso de Marketing
Ratio de Actividad
% Bajas

Envio.
Envíos
% Rebotes

Apertura.
Tasa de Apertura
CTR o Click Through Rate

Conversiones
Usuarios con compra
Conversión sobre envíos
Tasa de Conversión
Gasto por Cliente
Beneficio por Cliente
Gasto por envío
Beneficio por Envío

Fuente: .internetrepublica.com
Por Pedro Mendez

No hay comentarios todavía se el primero en comentar esta noticia

Comenta este blog

Introduzca la palabra de la imagen: